revoltillo de ideas

mi blog de recetas de cocina y experimentos varios con Thermomix (y sin ella)

Pimientos rellenos de arroz con pollo


 

Preparad vuestra Thermomix que llega mi primera receta. Como os prometí, ya veis que no es nada complicada, más bien al contrario, es una de esas recetas de las “de toda la vida”, sencilla, baratita, y muy muy sabrosa. Yo la recuerdo desde siempre en casa, cuando mi madre la preparaba (con carne) algún domingo. Ahora se la preparo yo a mi peque (que no es muy de carne, por eso los hago de pollo) y se los come encantada, y yo me quedo más encantada todavía!! Me trae muy gratos recuerdos, y quiero compartirla con vosotros.

 

Pimientos rellenos de arroz con pollo

Coste: económico (menos de 10€)

Tiempo total: 1h:20m.aprox.

Ingredientes: 4 personas

  • 4 pimientos morrones rojos bien gorditos
  • 200gr. de arroz (yo suelo poner Bomba o Calasparra porque son los que más absorben)
  • 500gr. de pechugas de pollo (en lugar de picarlas, yo las corto a cubitos muy pequeñitos)
  • 350gr. de agua
  • Sofrito:
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates grandes pelados
  • 50gr. aceite de oliva
  • sal, pimienta y especias (romero, tomillo, orégano y azafrán o colorante alimentario)

 

Elaboración:

- Primero comenzaremos con la preparación del sofrito, picando los tomates durante 8 segundos, a velocidad 5. Reservar.

- Ahora calentamos el aceite durante 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

- Añadir la cebolla y picarla 5 segundos, velocidad 5. Sofreir la cebolla 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

- Añadir el tomate, y terminar de sofreir durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

- Es el momento de añadir el pollo y cocinarlo un poquito para que coja bien el sabor del sofrito, durante 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A media cocción, añadir por el bocal la sal, la pimienta y las especias.

- Aprovechar para lavar muy bien los pimientos, cortándoles el “sombrerito” con el rabito, y vaciándolos de pepitas.

- Añadir el agua y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, junto con el azafrán o colorante alimentario (muy poquito, tan sólo es para que no nos quede tan sosito de color).

- Ahora que ya tenemos una buena base, añadimos el arroz y lo cocinamos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

- Sacar el arroz y proceder a rellenar los pimientos, volviendo a ponerles su tapa y pintándolos con un pelín de aceite.

- Ponerlos en una bandeja de horno (previamente precalentado arriba y abajo a 150º) con un chorrito de aceite por encima, y los dejamos durante 30 minutos. Darles la vuelta, y seguir horneando unos 10 minutos más.

- Comprobar que el arroz esté en su punto, y…..

 a disfrutar!!!!!! Ya me contaréis.

 Mónica G.

2 Respuestas a “Pimientos rellenos de arroz con pollo

  1. sandra 2 febrero, 2011 en 9:03 pm

    hola Mónica gusto en conocerte soy la tía de geordi en Venezuela, mi sobrino me ha contado sobre tu hobby de la cocina, nos parecemos mucho a mi también me encanta ya he revisado muchas de tus recetas, que gusto son increíbles ya compartiremos algunas, mi sobrino me contó que te gustan mucho las arepas, ya te mandaré una recetas de arepas completamente vegetarianas, con afrecho, calabacin, berenjenas, una gran variedad, un gusto y sigue adelante me encanta lo que escribes

    • MónicaG 2 febrero, 2011 en 11:33 pm

      Ayyyyyyy qué ilusión Sandraaaaa!! Lo primero, mucho gusto en conocerte, igualmente guapisima!!.
      Me hace tremendamente feliz que te gusten mis recetas. Ya ves que para casi todas ellas utilizo la Thermomix, no sé si conoces el aparato en cuestión. De todos modos, como se trata de una cocina muy tradicional, se puede preparar perfectamente sin TMX, adaptándose un poquillo con los tiempos, pero si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo que te intentaré ayudar, vale?
      Acepto encantadísima tu ofrecimiento, para mí será un orgullo y un honor preparar tus recetas en tu nombre… (espero estar a la altura jejejeje).
      Bueno Sandra, pues a pesar del “charco” estamos en contacto, vale?
      Si quieres contactar conmigo por mail, es moniketabcn@gmail.com

      Un beso muy grande desde Barcelona para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      p.d. GRACIAS GOCHO te echamos de menos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

